Este soy yo

seve-blog

Cuando era pequeño vivía encima de una carpintería. En ocasiones, cuando llegaba a mi casa pasaba por la carpintería donde el dueño, el Sr Mariano  me decía que rebuscara entre las virutas amontonadas en un rincón a ver si había caramelos. Y sorprendentemente siempre había.

Mi capacidad de sorpresa comenzó a estimularse desde mi más tierna infancia con experiencias tan curiosas como ésta y sea por esta razón o por todas las vivencias que he ido teniendo en mi vida, ahora me considero un apasionado de todo lo que me rodea provisto de una gran capacidad de admiración y de sorpresa, unidas a una curiosidad y unas ganas de aprender tremendas.

Amo por encima de cualquier cosa a mi familia, a mis amigos y a todos aquellos que sea la que sea, tienen una razón para luchar. Soy de conversación fácil y aunque sigo pensando que en el fondo soy rematadamente tímido lo cierto es que tengo todos los rasgos de una persona extrovertida y divertida hasta la extenuación. Con una capacidad de reirme de todo y especialmente de mí mismo.

Me encanta la vida, los pequeños detalles que la hacen encantadora: una cerveza y un libro en una terraza, una siesta al sol, un abrazo espontáneo, un buen chiste y sobre todo, el buen humor y la buena comida. Y si queda tiempo un poema, una película, una excursión…y sobretodo el Pirineo. Pues a pesar de vivir en las faldas de la Sierra de Algairén y mirando de reojo al Moncayo, me siento muy a gusto cuando estoy en la Bal de Chistau o en la Selba de Oza.

Inquieto por todas las causas por las que merece la pena luchar, y sensible y entregado a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, dedico la mayor parte de mis esfuerzos a la Intervención Social. No puedo sin embargo dejar de implicarme en la vida cultural de mi pueblo, en la que también he trabajado por la Educación en el Tiempo Libre de la infancia y la juventud en diversas asociaciones juveniles.

Sin duda mis ansias de transformar la sociedad para mejorar la calidad de niños, jóvenes, familias, vecinos y mi conocimiento de la realidad más dura de la ciudad de Zaragoza, me llevó a implicarme en Política, en CHA, en el proyecto muy ambicioso que siempre he considerado que tiene las raíces muy puestas en la tierra, que me apasiona, Aragón y los aragoneses: Un proyecto que tiene una especial sensibilidad y dedicación al mundo rural al que me siento profundamente unido, y por ello cuando he podido decidirlo, decidí vivir en mi pueblo, La Almunia.

Aunque comencé trabajando por mi pueblo en CHA Valdejalón allá por 1997, he tenido además la oportunidad de trabajar por la comarca de Valdejalón, implicado en años anteriores en el Ligallo de Redolada, en el que asumí el compromiso de ser Presidente de la Redolada, cargo que abandoné desde el momento en que me incorporé como miembro electo del Comité Nazional de CHA a partir de 2.008. Desde Marzo de 2.008 asumí la responsabildad de la Secretaría de Política Social, Movimientos Sociales y Participación, pudiendo integrar mi trayectoria y mi experiencia así como mi conocimiento de la realidad y el trabajo de CHA, para ponerse al Servicio de la Sociedad , impulsando sus reivindicaciones y buscando soluciones para todos los aragoneses y aragonesas.

He sido concejal del Ayuntamiento de La Almunia en varias ocasiones, y desde 2015 asumí la concejalía de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana, y la representación del Ayuntamiento en el Consejo de Salud de Zona de La Almunia del que soy el presidente desde 2016.

Y en esa línea, y con esa intención, inauguré en 2009 esta Bitácora, como un cuaderno de ruta, donde plasmar mis deseos y mis preocupaciones, mis propuestas y mis demandas….para mejorar la sociedad. Aunque de vez en cuando la deje un poco abandonada, vuelvo a ella de vez en cuando para seguir alimentándola con ideas, pensamientos, experiencias, reflexiones….

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marisa dice:

    bueno, me alegro de que empieces ya con este mundillo internaútico.
    fíjate, que tenemos en común la carpintería y yo sin saberlo… pero yo, en vez de caramelos, encontraba bicicletas raras con muchos asientos, dos manillares y cosas así, que hacía mi abuelo para sus 7 nietos y su única nieta, que era yo, claro.
    A seguir trabajando, que nos queda mucho qué hacer por Aragón, que ya estamos tan acostumbrad@s a que mucha gente en la política trabaje por otros intereses que no son los generales, que ni nos sorprende que se paguen muebles con el dinero de acción social o juventud…
    uso el plural y digo estamos, pero yo sí me sorprendo y me escandalizo sobre todo de que les sigan votando a algun@s

  2. Toño dice:

    Que pasa Seve, sólo quería dejar constancia de mi visita a tu página y darte la enhorabuena. En la foto has salido muy majo aunque ganas en las distancias cortas.

    1. sevegodina dice:

      Gracias Toño, pásate por mi blog cuando quieras, estás en tu casa

  3. Angel dice:

    Me encanta leerte, lo mismo que escucharte y dejarme contagiar de tus sueños y tus luchas, me gusta tenerte en un rincón de mi ordenador… que hace tiempo que lo estás en mi corazón. Un abrazo muy fuerte y cuenta conmigo cuando te animes a hacer un podcast o algo…

  4. Ana ( Ana Mari) dice:

    Realmente has quedado muy guapo en la foto,yo tambíen quería que supieras que te he visitado en tu nuevo comedor y que me gusta seguir en contacto a pesar de la distancia, y si esto del internet ayuda, pues mejor.
    A pesar de que dices ser un incoherente por tu blog te conoceran………

  5. Payamora dice:

    Que bien tenerte un poco mas cerca te leere y contare claro besos desde sobrarbe

  6. Lia dice:

    Interesante… mi esposo tiene una historia similar ya que su padre tiene una carpintería. Me cuenta historias de su infancia y actualmente tiene un colectivo cultural que trata de fomentar la cultura y algunas tradiciones de su lugar natal, en Xochimilco.
    Ambos trabajamos en políticas sociales que desarrollen capacidades perdidas de la sociedad; yo en Derechos Humanos y él en la cultura.
    Saludos desde México

  7. leticia dice:

    ¿Sabes qué? Que me alegro de que hayas entrado en mi blog y me hayas invitado a tu comedor. He entrado inmediatamente y desde luego te aseguro que va a ser práctica habitual. UN beso enorme, me ha encantado

  8. Payamora dice:

    ¡¡Espero que hayáis disfrutado de una feliz Carrera del Gancho!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s